República Dominicana será sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Santo Domingo del 9 al 17 de noviembre del presente año, con la participación de 400 atletas provenientes de 40 países.

 Paraguay estará representado por una delegación de 6 personas: 4 atletas (Leidy Medina, Derlis Ojeda, Miguel Sostoa y Luis García) acompañados por Alejandro Tapiolas, entrenador y Mercedes Villar, Jefa de la Comitiva.

Los mismos competirán en las pruebas de Singles, Dobles Masculino (Derlis Ojeda y Luis García) y Dobles Mixto (Leidy Medina y Miguel Sostoa).

Los tenistas seleccionados a este evento deportivo pasaron por una etapa de preselección que duró varios meses y se desarrollaron en las canchas de la Asociación Paraguaya de Tenis, institución que albergó el operativo de preparación de los Mundialistas.

ABANDERADO. Luis García de 34 años, será participe de su cuarta competencia internacional:

  • Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Dublín – 2003 (Lanzamiento de Bala 4kg – Medalla de plata y Carrera de 100 metros – 4º Puesto)
  • IV Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, Santa Cruz 2013 (Singles – 5° lugar y Dobles Unificado – 4° lugar)
  • III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales – Panamá 2017 (Singles – Medalla de Plata y Dobles – Medalla de Bronce)

SEDE DEPORTIVA. El torneo será celebrado en las canchas del Complejo de Tenis del Parque del Este y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis(ITF), Registro Profesional de Tenis (PTR) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y se jugará bajo el modelo de competición de Deportes Unificados.

Además de los atletas se espera la participación de 100 entrenadores, 500 familias y 50 jueces y oficiales.

OPERATIVO. Este desafío no hubiera sido posible sin el acompañamiento del Comité Olímpico Paraguayo, Secretaria Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Tenis.

CONGRESO GLOBAL DE ATLETAS LÍDERES. Hassam Zogaib, atleta líder y árbitro de Fútbol de Olimpiadas Especiales Paraguay estará acompañado por el Lic. Roberto De La Cueva en esta cita ecuménica de Liderazgo, que es realizada en el marco de la celebración de los 50 años de Special Olympics.

Ir al contenido