Deportes Unificados
Deportes Unificados busca que todos los atletas y sus compañeros unificados (personas sin discapacidad intelectual) convivan y trabajen en equipo generando más y mejores oportunidades de inclusión a través del deporte.

Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales incluyen tres modelos deportivos inclusivos que involucran a personas con y sin discapacidad intelectual. Estos son:

Deportes Unificados
Deportes Unificados de desarrollo de jugadores
Deportes Unificados de Recreación.

En los tres casos, los atletas (personas con discapacidad intelectual) y compañeros (personas sin discapacidad intelectual) participan juntos como compañeros de equipo. Mientras que los tres modelos cuentan con la inclusión social como el resultado principal, la estructura y el formato de cada modelo varía.

1. COMPETENCIAS DE DEPORTES UNIFICADOS.

Equipos de Olimpiadas Especiales conformados por una cantidad equitativa de Atletas y Compañeros para entrenar y competir.

• Los Atletas y Compañeros deben ser de edad y nivel de habilidad similares, según el deporte específico.
• En competencias oficiales de Olimpiadas Especiales solo pueden participar equipos conformados por las reglas de deportes unificados.

2. DEPORTES UNIFICADOS DE DESARROLLO DE JUGADORES.

En Deportes Unificados de Desarrollo de Jugadores, los compañeros de equipo no están obligados a tener capacidades similares.

• Los jugadores de mayor capacidad ayudarán a los jugadores de menor capacidad en el desarrollo de habilidades específicas y tácticas en cada deporte y en participar con éxito en un ambiente de equipo.
• Deportes Unificados de desarrollo de jugadores, los equipos deben seguir las reglas de Deportes Unificados, con la excepción de la norma que se refiere a compañeros de equipo con capacidades similares.

3. DEPORTES UNIFICADOS DE RECREACIÓN.

Consiste en introducir oportunidades deportivas y recreativas para los atletas de Olimpiadas Especiales y los compañeros que no tienen discapacidad intelectual.

• Este modelo promueve la inclusión social y aumenta las habilidades y conocimientos específicos de cada deporte.
• La composición de los equipos de Deportes Unificados de Recreación es menos estructurada que el de Deportes Unificados y los equipos de Deportes Unificados de desarrollo de jugadores.

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