El Club Guaraní y Olimpiadas Especiales Paraguay (OEPy) unen esfuerzos en favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual(ID) a través del deporte.

Es por ello que, ambas instituciones iniciaron una agenda de actividades para construir espacios de integración e inclusivos entre sus niños de las escuelas de fútbol, inferiores, plantel de Primera División, entrenadores.

Capacitación con los chicos que entrenan en las instalaciones de Marea Alta, ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur

Se iniciaron capacitaciones recreativas con la presencia de los más pequeños de OEPy y Guaraní, donde a través de dinámicas y juegos aprenden sobre la diversidad y convivencia entre personas con y sin ID.

Estas jornadas de preparación se trasladaron al plantel de entrenadores de la institución aurinegra que fueron instruidos sobre deporte y comunicación inclusiva, alcance de OEPy y la importancia de fortalecer este tipo de acciones conjuntas.

Hassam Zogaib, atleta líder de OEPy participó de este jornada compartiendo su experiencia y transformación desde que llegó a OEPy.

Entrega de certificados de participación con la presencia de entrenadores del Club Guaraní y representantes de OEPy

DÍA DEL NIÑO. En el marco de la celebración del Día del Niño, los atletas más pequeños ingresaron al campo de juego con los futbolistas del Club Guaraní y el Deportivo Santaní, partido correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Clausura, esta acción se enmarca dentro del calendario trazado por OEPy y la entidad aborígen.

Ir al contenido