Este jueves 02 de Agosto tuvo lugar el III Taller de Atletas Líderes (ALPs) de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) con la presencia de grandes figuras y referentes del deporte nacional.

El Taller contó con la participación especial de destacados atletas de nuestro deporte que expusieron sus experiencias y conocimientos deportivos, además de brindar consejos importantes como la perseverancia y disciplina en la vida diaria; ellos son: Laura Paredes (Atletismo), Patricia Caballero (Voleibol), Paola Ferrari (Básquetbol), Mario Saldívar (Futbolista del Club Guaraní) y Julio González Ferreira (ex futbolista).

Foto: Atletas líderes y Embajadores en el III Taller 

Mediante este tipo de actividades OEP promueve la importancia de fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

Además, la Lic. Natalia Melgarejo brindó una charla sobre nutrición deportiva, en la cual los atletas aprendieron a preparar una merienda saludable, elaborando este preparado mediante las frutas y otro alimentos proveídos para la realización del mismo.

El Programa Atletas Líderes (ALPs). Está diseñado para promocionar a los atletas una amplia variedad de oportunidades de desarrollo fuera del campo de juego como Mensajero Global, Asistente de Entrenador, Voluntario, Miembro de la Junta Directiva. ALPs prepara al atleta para ser líder dentro y fuera de la cancha.

Olimpiadas Especiales Paraguay. Es una organización global que trabaja en nuestro país hace más de 25 años ofreciendo entrenamiento deportivo gratuito durante todo el año a personas con discapacidad intelectual. Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) tiene presencia en 12 Regiones del territorio paraguayo con un alcance de 12.000 atletas.

OEP, además ofrece la oportunidad a los atletas de acceder a evaluaciones y atenciones médicas a través de sus Programas de Salud el cual los desarrolla en conjunto con profesionales de diferentes centros asistenciales y el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Ir al contenido