Nuestra Misión

Olimpiadas Especiales proporciona entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año de manera gratuita, en una variedad de deportes tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual.

Brindándoles continuas oportunidades para desarrollar su condición física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Visión

Ser un movimiento nacional sin precedentes a través del entrenamiento y competencia deportiva, mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual y cambia la vida de todas las personas a las que alcanza.

Filosofía

Se basa en las siguientes creencias:
Las personas con discapacidad intelectual pueden, con instrucción y estímulos apropiados, aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en deportes individuales y de equipos.

El entrenamiento permanente es esencial para el desarrollo de las destrezas deportivas.

La competición entre aquellas personas con igualdad de habilidades es la mejor manera de de poner a prueba estas habilidades, midiendo el progreso y proporcionando incentivos para el crecimiento personal.
Por medio del entrenamiento deportivo y la competición, las personas con discapacidad intelectual se benefician de manera física, mental, social y espiritualmente, las familias se fortalecen, y la comunidad en general a través de ambos, la participación y la observación llegan a entender, respetar y aceptar a las personas con discapacidad intelectual en un ambiente de igualdad.

Objetivos
Nuestro Objetivo es lograr la inclusión de todas las personas con discapacidad intelectual a la sociedad, bajo las condiciones de igualdad que les permita ser aceptados y respetados.
Visión
Sus inicios se remontan a los años 60, cuando la socióloga Eunice Kennedy de Shriver: hermana de una persona con discapacidad; decide invitar a un grupo de jóvenes en un campamento para evaluar sus aptitudes en diferentes deportes. Creando una serie de entrenamientos, los llevó
a los Juegos Olímpicos Internacionales de Olimpiadas Especiales de Chicago y se demostró que los niños con discapacidad intelectual podían ser atletas excepcionales, y que “a través del deporte podrían hacer realidad su potencial de crecimiento”.
Special Olympics es un movimiento global

Actualmente involucra a:

  • 2 millones de atletas de Olimpiadas Especiales
  • Más de 200 Programas de Olimpiadas Especiales
  • 7 oficinas regionales: Bruselas – Bélgica, El Cairo – Egipto, Zimbabwe – Bombay, India, Beijing – China, Panamá – Panamá, Washington DC – Estados Unidos
  • Más de 170 países
  • 27 deportes de tipo olímpico
  • 500.000 voluntarios alrededor del mundo
  • Más de 140.000 entrenadores a nivel mundial
  • Una causa que alcanza 170 Millones de personas con discapacidad intelectual
  • Más de 200.000 competidores cada año
¿Querés ser Parte?
Olimpiadas Especiales no existiría hoy sin la energía, el compromiso, tiempo y entusiasmo de miles de VOLUNTARIOS que trabajan con vocación día a día para hacer del mundo un sitio mejor para las personas con discapacidad intelectual.

Los VOLUNTARIOS de Olimpiadas Especiales son motivados por la misión de nuestra ORGANIZACIÓN.

La Revolución de la inclusión
Ayúdanos a que todos las personas con discapacidad puedan participar y ser atletas de Olimpíadas Especiales.
Quiero ser donante.
Dejanos tus datos y te enviaremos más información sobre cómo ayudar a Olimpiadas Especiales.

    Ir al contenido