Orgullosos padres, hermanos, parientes y amigos alentaron enérgicamente la participación de cada uno de los atletas, el público en general acompañó desde las graderías del Polideportivo Municipal de la ciudad de Pilar esta gran fiesta del deporte para la inclusión y el respeto de las personas con capacidades diferentes. Contó con la presencia del intendente de la ciudad Luis Federico Benítez Cuevas, del gobernador de Ñeembucú Carlos Silva, y de autoridades educativas de las localidades asistentes.

Participaron atletas con discapacidad intelectual de las localidades de San Juan, San Ignacio, Ayolas y Pilar del Centro de Formación Integral para Personas Deficientes Visuales, Centro de Recursos N. 5 Sra. Antonina Lombardi y la Esc. Bás. San José Artesano de Pilar, Centro de Educación Especiales Don Hector Duarte, Esc. Bas. Gral. Andrés Rodríguez de la ciudad de San Juan, Esc. Bás San Roque González de Santacruz de San Ignacio y Esc. Despertar de la ciudad de Ayolas, ésta última institución anfitriona para los Juegos Regionales 2015.

Los atletas compitieron en distintas modalidades deportivas; atletismo con carreras de 25 mts. en silla de ruedas, 50 mts., 50 mts.asistido y 100 mts.; en lanzamientos de pelotita de tenis, softbol, y bala de 2, 3 y 4 kilos, salto sin carrera y con carrera, Futsal FIFA con competencias por equipos en las categorías de 08 a 12 años y de 13 a 15 años.

Ir al contenido