El Edificio principal de la CONMEBOL encendió sus luces rojas este viernes 20 de julio desde las 17:30 horas.

Este viernes 20 de julio como parte de la celebración del 50º Aniversario de Olimpiadas Especiales varios monumentos, edificios y estadios emblemáticos de todo el mundo se iluminaron de Rojo. El acto representa el comienzo de la Evolución de la Inclusión de Olimpiadas Especiales, que tiene como misión terminar con la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual (DI) en todo el mundo y crear comunidades inclusivas.

“Agradecemos el tremendo apoyo para ayudar a celebrar y concientizar a la sociedad acerca de las personas con discapacidad intelectual, independientemente de dónde vivan en el mundo,” dijo el presidente de la Junta Directiva Internacional de Special Olympics, Timothy Shriver. «Iluminados por la Inclusión simboliza la continuación y evolución de la misión de Olimpiadas Especiales.”

Más de 170 edificios y monumentos de todo el mundo participarán en la iniciativa Iluminados por la Inclusión, creando una muestra global de tolerancia, respeto y celebración de la diferencia. Estos incluyen, entre otros, los siguientes:

-Gran mezquita Sheikh Zayed y ADNOC HQ, Abu DhabiEmiratos Árabes Unidos

-Empire State Building, Nueva York, Estados Unidos

-Opera de Sydney, Sydney, Australia

-Coca-Cola London Eye & y el cartel de Piccadilly, Londres, Reino Unido

-Monumento del Renacimiento Africano, Dakar, Senegal

-Edificios Prudential , Willis Tower y más, Chicago, Estados Unidos

-Ciudadela de Ammán, Ammán, Jordania

-Ángel de la Independencia, Ciudad de México, México

-Edificio de Administración del Canal de Panamá, Panamá

-Edificio de la CONMEBOL, Luque, Paraguay

-Escultura de la Plaza Alfredo Sadel, Caracas, Venezuela

-Lotte World Tower, Seúl, Corea del Sur

-Estatua de Nelson Mandela, Johannesburgo, Sudáfrica

-Cataratas del Niágara, Estados Unidos y Canadá

-Estadio Olímpico, Bakú, Azerbaiyán

-La Explanada, Singapur

-El Cubo de Agua, Pekín, China

Iluminados por la Inclusión es una iniciativa que forma parte de la celebración del 50 Aniversario de Olimpiadas Especiales que se lleva a cabo en Chicago desde el 17 al 21 de julio. Chicago fue sede de los primeros Juegos Internacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, en el Soldier Field en julio de 1968.

Atletas, entrenadores, fans y celebridades de todo el mundo de Olimpiadas Especiales están reunidos en Chicago para el Aniversario y para conmemorar 50 años de alegría, valor y empoderamiento, a la vez que participar en un fin de semana lleno de eventos inspiradores.

En nuestro país, el Edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se iluminó de ROJO en demostración global de tolerancia, respeto y celebración de la diversidad.

La casa matriz del fútbol sudamericano lleva años trabajando de manera regional junto a Olimpiadas Especiales promoviendo la inclusión a través del deporte en cada uno de los países en donde se encuentra presente.

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento de inclusión global que utiliza programas de deporte, salud, educación y liderazgo todos los días en todo el mundo para poner fin a la discriminación y empoderar a las personas con discapacidad intelectual. Fundado en 1968, y celebrando su 50 ° Aniversario este año, el movimiento de Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5 millones de atletas y compañeros Unificados en más de 170 países.

Ir al contenido