El pasado viernes 22 de junio finalizó el I Torneo Piloto Interinstitucional de Fútbol Inclusivo para la Función Pública, en el que el equipo de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) se coronó Campeón tras igualar 1-1 ante el elenco de la Secretaria de Acción Social(SAS) quien se llevó el Vice campeonato.

El Ministro de Deportes, Víctor Pecci estuvo presente en el acto de premiación, acompañado de Federico Recalde Oficial de Programas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Raúl Montero, Director Ejecutivo de la Fundación Saraki.

El evento deportivo fue organizado por Olimpiadas Especiales Paraguay en el marco del Proyecto Educación y Deportes de la Fundación Saraki y USAID, contó con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Educación y Ciencias.

Este Torneo pretende ser un primer paso para la incorporación de una categoría inclusiva en el Torneo de la Función Pública organizado por la Secretaria Nacional de Deportes(SND) de manera anual. Las instituciones participantes que participaron fueron: La SND, la Secretaría de Acción Social(SAS); Olimpiadas Especiales Paraguay(OEP) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones(CONATEL).

La Asociación Paraguaya de Fútbol a través de la Comisión de Árbitros aportó los jueces para los encuentros disputados y el certamen se desarrolló en las instalaciones de la SND durante tres jornadas en que personas con y sin discapacidad vivieron la inclusión a través del deporte.

RESUMEN DE LOS PARTIDOS DISPUTADOS

Árbitro: Bill Villalba

Goles: Gustavo Vázquez (2), Mariano Cantero (1) y Ricardo Peña (2) para la SND; Néstor Acosta (CONATEL).

SND(5):

César Herebia; Gustavo Vázquez, David Morel, Carlos Ortiz, Carlos Figueredo, Jorge Ocariz y Mariano Cantero. Alternaron: Ricardo Peña, Gabriel David y Walter David.

CONATEL(1):

Néstor Acosta; Gerardo Aguilera, José Díaz, Sergio Romero y Óscar Núñez.

Árbitro: Bill Villalba

Goles: Javier Fernández(SAS) y Wilson Bernal .OEP)

SAS(1): Éver Navarro; Anghelo Montti, Rodrigo Báez, Felipe Sosa, Fernando Mendieta, Braulio Florentín y Hugo Brítez. Alternaron: Javier Fernández, José Mendoza y Mario Martínez.

OEP(1): 

César Becerra; Mario Medina, Samuel Acosta, Alberto Torrez, Bernardo Jara, Wilson Bernal y Celso Ferreira. Alternaron: Marcos Zayas, Marcio de Castro, Santiago González y Liliana Falcón.

TABLA DE POSICIONES

1º Olimpiadas Especiales Paraguay

2º Secretaria de Acción Social

3º Secretaria Nacional de Deportes

4º Comisión Nacional de Telecomunicaciones

Ir al contenido