Paraguay cerró su participación en los XXIV Juegos Sud­americanos Escolares que se desarrollaron en  la ciudad de Are­quipa – Perú con la participación de 10 países del continente.

La Delegación guaraní estuvo compuesta por 129 atletas que compitieron en 9 deportes, entre ellos estuvo presente el equipo de Atletismo Adaptado integrado por los deportistas de Olimpiadas Especiales Paraguay quienes lograron 3 medallas para la Comitiva Nacional (las únicas logradas en dicha disciplina).

En la penúltima jor­nada, el atletismo adaptado logró  3 preseas, una de plata por intermedio de Marcos Argüe­llo en lan­zamiento de bala de 3 kilogramos;  y 2 de bronce a través de los equipos de Posta en Relevos Integrados 5 x 80 metros masculino y femenino.

Los equipos de Posta de Relevos estuvieron compuestos de la siguiente manera: Jonatan Báez, Jesús Rojas, Christian Benítez, Marcos Resquín y Marcos Argüello – Masculino y Martina Schneidermann, María José Cáceres, María Giménez, Tatiana Servín e Iris Pereira – Femenino.

Los escolares tuvieron una destacada participación en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018 logrando 14 medallas; 4 de Oro, 3 de Plata y 7 de Bronce.

Ir al contenido