En el marco del Programa Educación y Deportes Inclusivos que viene desarrollando la Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se une al equipo de trabajo Olimpiadas Especiales Paraguay(OEP).Esta actividad permitió a los participantes compartir conocimientos y experiencias relacionados a la inclusión de personas con discapacidad en las prácticas de deportes, analizar algunos conceptos claves en el marco de la educación inclusiva y finalmente proponer temas y actividades que se pueden realizar para mejorar nuestras prácticas como profesionales del deporte a fin de hacer más abiertas y participativas nuestras clases y servicios.

El inicio del Ciclo de Talleres: Deportes Inclusivos, ¿Cómo hacerlos realidad? tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo, análisis participativo y formación activa sobre la inclusión y educación para la diversidad en la formación deportiva. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias(MEC) y la Secretaría Nacional de Deportes(SND).

La apertura oficial de la actividad contó con la presencia de Raúl Montiel, Director Ejecutivo de la Fundación Saraki; Irma Cuevas, Presidenta OEP; Ethel Peña, Directora de Gabinete de la SND; Hassam Zogaib, atleta y árbitro de fútbol de OEP; Laura McKechnie, Representante de USAID.

Ir al contenido