El pasado viernes 15 de junio se realizó la ceremonia de inauguración del Primer Torneo Piloto de Fútbol Inclusivo para la Función Pública, organizado por Olimpiadas Especiales Paraguay(OEP) en el marco del Proyecto de Educación y Deportes de la Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El evento deportivo se llevará a cabo durante tres jornadas que serán los días 15, 20 y 22 de junio del corriente y tendrán lugar en la cancha sintética Nº2 de la Secretaría Nacional de Deportes(SND). La modalidad de juego es Fútbol 7 vs 7 regido por las reglas oficiales del deporte con la adaptación de jugadores con y sin discapacidad dentro del plantel.

Este torneo pretende ser un primer paso para la incorporación de una categoría inclusiva en el Torneo de la Función Pública organizado por la SND de manera anual. Las instituciones participantes de esta competencia son: La SND, la Secretaría de Acción Social(SAS); Olimpiadas Especiales Paraguay(OEP); la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad(SENADIS); y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones(CONATEL).

La Asociación Paraguaya de Fútbol a través de la Comisión de Árbitros que aportará los jueces para los encuentros, en la primera fecha los árbitros designados fueron Jesús Afara y Agustina Cuevas quienes impartieron justicia en los encuentros disputados.

Las autoridades presentes en el acto inaugural fueron: Diana Elizeche – Fundación Saraki, Alfonso Velázquez – USAID, Carlos Figueredo – SND y César Becerra -Director Ejecutivo OEP.

RESULTADOS DE LA 1º FECHA

Goles: Mariano Cantero(SND); Wilson Bernal y Samuel Acosta (OEP)

SND (1)

Carlos Ortiz; Gustavo Vázquez, Mariano Cantero, David Morel, Marcos Coronel, Aldo Martínez y Ricardo Peña.

OEP(2)

Mario Medina; Santiago González, Wilson Bernal, Samuel Acosta, Celso Ferreira, Alberto Torrez y Marcio de Castro. Alternó Marcos Zayas.

Goles: Carlos Villalba (CONATEL); Braulio Florentín (SAS)

CONATEL(1)

Néstor Acosta; Alfonso Jara, José Díaz, Gerardo Aguilera, Carlos Villalba, Julio Cáceres y Pedro Cristaldo. Alternaron: Osvaldo Barrios, Sergio Romero y Óscar Núñez.

SAS(1)

Felipe Sosa; Rodrigo Báez, Anghelo Manhi, Éver Navarro, Fernando Mendieta, Braulio Florentín y Ariel Cáceres. Alternaron: Osvaldo Estigarribia, Enrique Vázquez, Hugo Britos y Raúl Zarza.

Ir al contenido